MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO RETA A DE LA RIVA A ACUDIR AL JUZGADO SI ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN OPERACIONES URBANISTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, retó hoy públicamente al concejal socialista José María de la Riva a denunciarle ante los tribunales si son ciertas sus acusaciones de amiguismo y favoritismo en la adjudicación de grandes operaciones urbanísticas, como la Ciudad Deportivadel Real Madrid o los nuevos polígonos de viviendas (PAUs) del extrarradio.

El alcalde señaló, en declaraciones a Onda Madrid, que su acusador debería presentarse ante el juez "si hubiera en cualquiera de esas operaciones algún indicio de alguna anomalía".

"En los seis años al frente del consistorio, aún está por ver una sóla peseta, un sólo desvío o un sólo nepotismo que se me pueda adjudicar", subrayó.

De la Riva ha afirmado que las mencionadas operaciones se estan variando "para favorecera Construcciones y Contratas o a los amigos del alcalde, como pasa en los PAUs del norte de la ciudad, donde aparece Florentino Pérez (OCP) como uno de los amigos íntimos del alcalde en uno de los negocios más importantes que va a tener esta ciudad".

Alvarez del Manzano reconoce, en entrevista telefónica desde Lisboa, que Pérez es amigo suyo desde sus tiempos de concejal, pero advirtió que esta circunstancia nada tiene que ver con la política de adjudicaciones a empresas privadas de operaciones urbaníticas diseñadas por el municipio.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1997
A