MADRID. ALVAREZ ARENAS REITERA QUE EL PSOE INVESTIGA UNA EMPRESA SUYA Y GARCIA HIERRO DICE QUE LA DENUNCIA ES FALSA

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Alvarez Arenas, diputada del PP y portavoz de su grupo en la Comisión que investigó el caso Ibercoop, reiteró hoy sus denuncias de que los socialistas le estaban investigando las cuentas de una empresa suya y que "un diputado del PSO me advirtió de que en una reunión del grupo parlamentario se había planteado que sería conveniente investigarme después de mis denuncias en el caso Ibercoop"

La parlamentaria, que reconoció que "mi empresa no tiene ningún contrato con ningún ayuntamiento de la CAM ni de otra comunidad autónoma", volvió a pedir que "si quieren, que me investiguen, pero no de forma oculta". Asimismo, aclaró que de su denuncia "sólo tengo constatación verbal".

Por otra parte, Dolores García Hierro, portavoz del PSO en la Asamblea de Madrid, dijo hoy que las denuncias de Carmen Alvarez Arenas son "falsas" y representan "calumnias que deberá probar. Se trata de una estrategia de difama y calumnia que algo queda, de crear un estado de opinion que descalifica a los políticos en general".

La denuncia del PP, negada por el PSOE, es la que hace referencia a una supuesta investigación de las finanzas y situación de la empresa de Alvarez Arenas, debido a las declaraciones de la diputada conservadora en torno al caso Ibecoop.

García Hierro desmintió asimismo que Alvarez Arenas haya puesto en su conocimiento esa supuesta investigación y dijo que Alvarez Arenas debería de rectificar publicamente. "Eso es totalmente falso y busca solamente popularidad", añadió.

La portavoz socialista, en línea con lo dicho esta mañana por Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, no dio crédito al sondeo publicado por "El Mundo", según el cual el PP obtendría mayoría absoluta e IU superaría al PSOE, y afirmó que su partido dspone de otras encuestas más favorables.

Por otro lado, Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, informó hoy que 10 empresas de las más importantes se han presentado al concurso para construir la nueva sede de la Asamblea madrileña, ubicada en Madrid Sur (Vallecas), y dijo que todo está pendiente de la licencia municipal, que espera sea concedida esta misma semana, antes del lunes próximo.

La Mesa de la Cámara hará pública la decisión final, teniendo en cuenta las calidades de los materiaes y los precios de las obras y solvencia financiera de las empresas concursantes, 15 días después de obtener la licencia del Ayuntamiento de Madrid. Con estos cálculos, Díez vaticina que una primera piedra se puede colocar en marzo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
N