MADRID. LOS ALQUILERES DE LAS OFICINAS SUBIRAN UN 5% EN 1997, SEGUN KNGHT FRANK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de los alquileres de oficinas subirá un 5% el próximo año en Madrid, el doble que la inflación prevista, según el informe realizado por la consultora inmobiliaria Knight Frank. El estudio prevé buenas perspectivas económicas y de mercado. Se estima que en 1996 el mercado madrileño habrá absorbido más de 300.000 metros cuadrados de oficinas.
Un dato significativo del estudio es que uno de los motivos que más tuvieron en cuenta las empresas que se tasladaron a la periferia para tomar esta decisión fue la falta de oficinas de calidad y de plantas con superficies grandes, aunque también tuvo un peso importante el factor precio.
En estos momentos no existen en el mercado proyectos de obra de nueva rehabilitación para ofertarse el año próximo. Aunque ciertos inversores están estudiando diversas posibilidades, ninguna estará disponible antes del final de 1998.
En los dos próximos años dominará el mercado el proyecto Puerta de Europa, propiedad d Produsa, con 60.000 metros cuadrados. Knight Frank afirma que la expansión inmobiliaria madrileña está entrando en una fase de mayor madurez.
En la actualidad esta consultora posee 106 oficinas en 22 países y 2.230 empleados en todo el mundo. El total de terrenos y edificios valorados por esta firma superó los 70.000 millones de dólares y la suma de ventas intermediadas fue de unos 5.000 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1996
A