MADRID. EL ALQUILER DE OFICINAS SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ATAQUES CONTRA ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La contratación de oficinas está sufriendo también las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, según el informe "El mercado de oficinas de Madrid. Tercer Trimestre del 2001" de la consultora Jones Lang Lasalle, que detecta un mantenimiento de los precios de alquiler, mientras hay un "ambiente de espera"de los inversores.
Según este informe, los precios del alquiler se siguen manteniendo con respecto a los registrados durante el trimestre anterior, aunque se prevé una mayor flexibilidad por parte de los propietarios a negociar. Las afueras de Madrid son las que más han sufrido las consecuencias de los atentados, ya que en esa zona no se han suscrito alquileres por encima de las 2.600 pesetas por metro cuadrado y mes.
En el caso de la oferta, no ha aumentado significativamente en el tercer trimesre del año, aunque se destaca que existen inmuebles que se terminan con parte de su superficie en alquiler aún disponible, lo que no sucedía hace un año.
La demanda de grandes superficies se está viendo sustituida por la demanda de empresas que requieren menos espacio. Esta demanda, además, es más exigente y busca mejores condiciones, según el informe.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2001
J