MADRID. ALMEIDA RECLAMA UNA LEY DEL MAYOR EN LA QUE SE EQUIPAREN LAS PENSIONES MINIMAS AL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Grupo Parlamentario PSOE-Progresista de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, defendió hoy, en un encuentro con la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT-Madrid, la aprobación a nivel estatal de una Ley del Mayor, que garantice que las pensiones mínimas se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que supone unas 70.000 pesetas mensuales.
Fuentes cercanas a la parlamentaria regional señalaron a Servimedia que la citada ley debería asegurar la necesaria cobertura asistencial para las personas mayores, entre ellas ua suficiente oferta residencial y de centros de día, servicios de teleasistencia y a domicilio.
Almeida añadió que se debería incluir el compromiso del Insalud de desarrollar nuevos servicios de atención geriátrica en los hospitales públicos.
Asimismo, explicó que está trabajando en un borrador autonómico sobre la Ley del Mayor para su aprobación por la Asamblea de Madrid y dijo que su intención es que cuando se presente ante la Cámara regional haya sido consensuado con entidades que trabajan conlos ancianos, como la Federación de Jubilados de UGT.
A su juicio, la Ley del Mayor de la Comunidad de Madrid debería incluir la puesta en marcha del Defensor del Mayor y otras propuestas concretas para reducir la lista de espera de 19.000 personas para encontrar una residencia.
Almedida denunció, además de la falta de plazas en residencia de la tercera edad, la falta de personal en estos centros, sobre todo de trabajdores sanitarios.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
SMO