MADRID. ALMEIDA AFIRMA QUE GALLARDON VIVE EN UN MADRID "DE ANTOÑITA LA FANTASTIC"

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Almeida, candidata del PSOE y Nueva Izquierda a la presidencia de la Comunidad de Madrid, calificó esta tarde de "largo, aburrido y de Antoñita la Fantástica" el discurso de Ruiz-Gallardón en el Debate del Estado de la Región.

Almeida, que siguió el debate desde la tribuna de invitados, agregó que las palabras de Ruiz Gallardón "no han reflejado el alma de Madrid".

Jaime Lissavetzky, portavoz parlamentario del PSOE, añadió que el discurso del presidnte no ha sido político, sino un sucesión de cifras y datos. "Ruiz-Gallardón está en una urna de cristal y tiene un Gobierno agotado. No ha aportado ninguna idea nueva y lo que le pasa es que no pasea por las calles", destacó.

El líder socialista afirmó que el discurso del presidente ha sido "absolutamente gris y con un alto nivel de autocomplacencia. Su diagnóstico sobre la CAM no se ajusta a la realidad".

Por su parte, Angel Pérez, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, manifestó hoy, que el residente regional hizo un discurso "muy bonito", pero sin que se supiese en ningún momento de qué comunidad autónoma estaba hablando.

"Ha diseñado políticas económicas muy correctas, acciones contra el paro muy eficaces, y actuaciones sociales muy equilibradoras y territoriales totalmente acertadas; pero no ha dicho de que comunidad hablaba", explicó.

"No creo que habrá tenido el mal gusto de hablar de todo eso refiriéndose a Madrid, porque su realidad es otra. Primero que resuelva los problemasde Fuenlabrada, Móstoles y Humanes, y luego si quiere que haga el Metro del sur", dijo.

Tras señalar que "la concepción de megalópolis que tiene del sur se corresponde con su carácter de megalomanía que le caracteriza", afirmó que en los 45 minutos que tendrá mañana para contestar a las tres horas que ha utilizado Ruiz-Gallardón explicará las razones de por qué está IU en contra de su política.

"No haremos un discurso sólo para nuestro grupo, como ha hecho el presidente de la CAM, sino para la cidadanía madrileña planteando como vemos la realidad del paro y de las políticas sociales", añadió Pérez, quien dijo que "tenemos un Gobierno con un modelo político absolutamente caduco y totalmente penetrado de las ideas del liberalismo que obvian a las personas y sólo hacen caso de los porcentajes y de cifras que suelen ser mentira".

Manuel Cobo, portavoz del PP, señaló que todas las propuestas de futuro que planteó el mandatario madrileño se cumplirán, "cosa distinta de lo que hizo el anterior Gobieno socilista de Joaquín Leguina. "Los madrileños se merecen un presidente como Ruiz-Gallardón", indicó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
SMO