MADRID. ALCOBENDAS SERA PIONERA EN TELECOMUNICACIONES GRACIAS A LA RED DE FIBRA OPTICA QUE ABARCARA LA CIUDAD EN 16 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio madrileño de Alcobendas contará en un plazo de 16 meses con una avanzada red de fibra óptica, lo que le convertirá en el primer ayuntamiento del área norte de la Comunidad de Madrid capaz de ofrecer a sus empresas y vecinos servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y accesoa la información, según informó hoy el operador Madritel.

Esta empresa invertirá más de 3.500 millones de pesetas en el proyecto, con el que, además de los servicios tradicionales de telefonía, televisión e Internet, Madritel facilitará televisión a la carta, vídeo a la carta, videoconferencia entre particulares y otros vinculados a la teleformación, telemedicina o teleseguridad.

El rápido despliegue de la red hará posible que el 50 por ciento de los hogares del municipio tengan acceso a los nuevs servicios durante el presente año. Los primeros hogares se podrán conectar a finales de marzo.

Además, Madritel y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración para desarrollar dos proyectos de relevancia social y económica.

El primero es "Ciberaula", con el que todos los centros educativos quedarán conectados a Internet, y el segundo el proyecto "Pymes Banda Ancha", que fomentará la utilización de las nuevas tecnologías entre los pequeños y medianos empresarios.

Asmismo, Madritel pondrá a disposición del ayuntamiento un canal de televisión, cuya producción y programación será responsabilidad del municipio. La empresa, por su parte, se encargará de la operación, promoción y distribución comercial.

Por otro lado, el ayuntamiento exigirá en los proyectos de nueva edificación que se incluyan canalizaciones colectivas para el acceso a las telecomunicaciones por cable, de acuerdo con lo dispuesto en el real decreto aprobado por el Gobierno en febrero de 1998.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999