MADRID. EL ALCALDE PROPONE A LOS ARTESANOS DE SANTA ANA QUE INSTALEN SU MERCADILLO EN LA PLAZA DE LAS COMENDADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, propuso a los artesanos de la plaza de Santa Ana en la reunión que ambas partes mantuvieron ayer que instalen su mercadillo en la plaza de Las Comendadoras, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Coordinadora de Nueva Artesanía Madrileña.
Según estas fuentes, la citada plaza sería una de las posibles ubicaciones, después de que el alcalde descartase volver a instalar el mercadillo en la plaza de Santa Ana, donde funcinaba hasta 1989.
Por su parte, los artesanos sugirieron la plaza del Dos de Mayo, aunque el Ayuntamiento considera que los comerciantes de esta plaza pueden protestar porque la zona ha sido rehabilitada.
Sobre la negativa municipal a que el mercadillo vuelva a situarse en la plaza Santa Ana, las fuentes citadas indicaron que es una "excusa para no dar su brazo a torcer".
Los artesanos de Santa Ana darán una respuesta después de Semana Santa, aunque la opción más probable, si la solución es istalar los puestos al aire libre y no un mercado estable, es la plaza de Las Comendadoras.
El mercadillo situado en la plaza de Santa Ana fue suprimido en 1989 por el entonces concejal de Centro, Angel Matanzo. El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo hacía pública una sentencia en la que se afirmaba que la prohibición del mercadillo no fue realizada con las suficientes garantías administrativas.
El Supremo decía asimismo que el Ayuntamiento debía llevar a cabo una entrevista con los artesans para buscar una posible ubicación de sus puestos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
J