MADRID. EL ALCALDE DE POZUELO PROHIBE LOS CHIRINGUITOS DE PARTIDOS EN UNAS FIESTAS LOCALES, SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas de Pozuelo y concejal del PSOE en esta localidad, Néstor García, denunció hoy, en declaraciones a Servimedia, lo que calificó como "otra nueva cacicada" del alcalde de este municipio, José Martín Crespo, del PP, consistente en prohibir la instalación de chiringuitos políticos ysindicales en las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana, rompiendo una práctica en vigor desde 1979.

García explicó que desde 1979 venía funcionando un "pacto no escrito" mediante el cual se ofrecía a los partidos con representación municipal la posibilidad de instalar casetas durante la fiestas.

Ahora, el alcalde, "de manera unilaeral", ha decidido prohibir que "los jóvenes socialistas, UGT y CCOO" instalen sus chiringuitos. "Nos parece una pasada que el alcalde-cacique nos imida participar a los jovenes de Pozuelo en estas fiestas. Quizá pretenda coartar nuestra libertad de crítica a su gestión", señaló el concejal socialista.

Añadió que las razones que alegan "los del PP para arremeter contra la libertad de expresión es que desean que las fiestas no se politicen".

Por otro lado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, Esther Alonso, ha registrado hoy un escrito dirigido al alcalde, en el que denuncia la prohibición de instalar chiringuitos y solicta que se dé marcha atrás en esta decisión del Gobierno municipal del PP.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
SMO