MADRID. EL ALCALDE DE HUMANES ELUDE ACLARAR SI SE HA DADO DE BAJA EN EL PP Y AFIRMA QUE NO ABANDONARA "NUNCA" LA ALCALDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Pacheco, alcalde de Humanes (Madrid) que prohibió votar a un eil del CDS durante una moción de censura contra él para conseguir mantenerse en el cargo, no quiso confirmar ni desmentir el rumor sobre su posible baja en el PP y explicó que es Pío García Escudero, presidente regional del PP, el que debe pronunciarse al respecto.
El propio García Escudero pidió la semana pasada al alcalde de Humanes que dimitiese de su cargo o volviese a convocar el pleno de esta localidad, pero sin vetar a nadie.
A esta propuesta del presidente regional del PP contestó hoy Paceco y afirmó que "no renunciaré nunca a la alcaldía, porque sería una traición a mis votantes y mi pueblo".
Pacheco, que también es diputado autónomo, dijo estar dispuesto a dejar el escaño si se lo piden Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Grupo Popular de la Asamblea, y su partido, "pero por este orden".
La argucia del alcalde de Humanes para recusar al concejal Lisardo Rodríguez (CDS), uno de los que presentó la moción de censura, está sostenida en una sentencia judicial de un pueblo de Lérda que defendía la no participación del censurador porque era parte interesada.
Según confirmó el propio alcalde, la sentencia se la proporcionó Mercedes de la Merced, miembro de la dirección nacional del PP, concejala del Ayuntamiento de Madrid y número tres en las listas al Parlamento europeo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
SMO