MADRID. EL ALCALDE DE ALCALA FRACASA EN SU INTENTO QUE DERROCAR AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE ESTA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcalá de Henares y candidato socialista en los comicios locales de 2003, Manuel Peinado, perdió hoy la moción de censura presentada contra el secretario general del PSOE de este municipio y diputado de la Asamblea de Madrid, Miuel Buenestado, que seguirá en su responsabilidad.
En el momento en que se ofrecieron los datos, 277 votos en apoyo del alcalde y 304 favorables a Buenestado, algunos afiliados del PSOE de Alcalá de Henares pidieron a Peinado que dimita como candidato a la Alcaldía en los comicios de 2003.
"Es impresentable que promueva censuras para quedarse con todo y que, tras salir derrotado, quiera seguir apareciendo como el candidato de los socialistas de Alcalá. Será de la minoría a la que ha engatusado co engaños", explicaron a Servimedia militantes del PSOE de esta localidad.
Peinado que pretendía desalojar a Buenestado de su responsabilidad al frente de los socialistas de Alcalá para tener las manos libres a la hora de elegir a los integrantes de la lista electoral, tendrá que conformarse con "saber que sus apoyos están reducidos, ya que entre los votos a favor que hoy ha obtenido están 200 personas recién afiliadas por él".
Los "roces" entre Peinado y Buenestado no son nuevos. Con ocasión de l elección de candidatos a las elecciones de 2003, Buenestado, que pretendía presentarse a las primarias, tuvo que desistir ante las numerosas coacciones que recibió de los órganos directivos de la FSM y del PSOE.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
SMO