MADRID. AGUIRRE REITERA QUE HABRA 5.500 NUEVOS POLICIAS Y SUBRAYA QUE NO ESTARAN BAJO MANDO DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró hoy en el pleno de la Cámara regional su compromiso electoral de incrementar en 5.500 el número de policías en las calles de la región madrileña a lo largo de a legislatura.

Aclaró que el Gobierno autonómico "no va a mandar ni uniformar" a estos nuevos agentes, ya que esa competencia corresponde a los ayuntamientos, en el caso de los policías municipales, y al Ministerio de Interior.

"Nosotros nos involucraremos financieramente", destacó Aguirre, que afirmó que la seguridad es una "condición previa" para que los ciudadanos ejerzan sus derechos y libertades.

Explicó que el hecho de que la Comunidad de Madrid no tenga competencias en materia de seguidad no le impide implicarse en las soluciones a la delincuencia y al incremento de la criminalidad.

Aguirre manifestó que la inseguridad no sólo se resuelve con más policías en la calle, sino también con acciones educativas y preventivas. "Un buen sistema educativo es la mejor manera de integrar a los jóvenes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
SMO