MADRID. AGUIRRE REITERA QUE DIMITIRÁ SI SU PLAN PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA NO FUNCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Espranza Aguirre, dijo hoy en el pleno de la Cámara regional que su plan para reducir las listas de espera quirúrgica, presentado ayer y que contempla una inversión de 113 millones de euros, "no es un brindis al sol", y reiteró su compromiso de dimitir si algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado.

"No es un brindis al sol y además a los ciudadanos les da igual que yo dimita porque lo que quieren son mejores servicios sanitarios y educativos", destacó.

Explicó que pretende reaizar políticas que introduzcan un "cambio cualitativo para mejorar la sanidad", a través de "la mejora y construcción de nuevas infraestructuras y de la mejor utilización de los medios materiales y humanos sanitarios que existen en la región".

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy que este nuevo plan del Gobierno regional es la "segunda operación política de envergadura que afronta. En la primera, las Bescam, fracasaron, y en esta ocasión llevan el mismo camino". "Les está sobrando improvisación y les falta rigor, capacidad de diálogo y recursos para atender necesidades de la gente", afirmó Simancas, que señaló que "el problema de las listas no se resuelve con más de lo mismo o maquillando las cifras, sólo se resuelve con transparencia y rigor en los análisis y con diálogo con todos los sectores de la sanidad".

"Me temo que en 20 meses, cuando tenga que dimitir por no haber sabido resolver el problema de las listas de espera, el principal referente instituconal de la derecha española va a ser Fraga, con lo que volvemos atrás en el túnel del tiempo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4