MADRID. AGUIRRE ESTACA LA "ALTISIMA PREPARACION" DE LOS NUEVOS CONSEJEROS EN LA TOMA DE POSESION DE SUS CARGOS

- Asistió al acto todo el gobierno saliente, excepto Alberto Ruiz-Gallardón

- Convocada la primera reunión del consejo de gobierno para el lunes a las 9.30 horas

MADRID
SERVIMEDIA

Los once nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid juraron hoy sus cargos como miembros del gobierno regional de Esperanza Aguirre, quien destacó en el acto la "altísima preparación" académica y la "experienci" profesional de todo el gabinete.

Aguirre clausuró con un breve discurso la toma de posesión de los nuevos consejeros, en el que estuvieron presentes los ministros del Interior, Angel Acebes, y de Sanidad, Ana Pastor. También asistieron todos los miembros del gobierno saliente, excepto Alberto Ruiz-Gallardón.

La ausencia del alcalde de Madrid se produce después de que en el día de ayer no interviniera en la toma de posesión de la nueva presidenta a petición de la propia de Esperanza Aguirre. En l acto de hoy tampoco estuvo el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, miembro del equipo de gobierno de Gallardón en el Ayuntamiento.

Aguirre no hizo alusión alguna en su discurso a la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón pero sí elogió la "ayuda" que le han brindado en los últimos meses los consejeros salientes, a los que expresó su gratitud por estar presentes en el juramento de sus sucesores.

Fuentes cercanas a la presidenta aseguraron a Servimedia que "no se contaba" con que Gallardó asistiera al acto, aunque apuntaron que la decisión final dependía exclusivamente del ya ex presidente de la Comunidad.

TAREA AMBICIOSA Y DIFICIL

Aguirre advirtió a los nuevos consejeros de que la tarea que afrontan para los tres próximos años y medio es "muy ambiciosa" y, por lo tanto, "no es fácil de cumplir". Aprovechó su intervención pública para recordar al nuevo equipo de gobierno lo que ya les había dicho en privado.

"Ser consejero de la Comunidad de Madrid es una responsabilidad muy grnde, muy complicada y no exenta de dificultades porque los ciudadanos de Madrid nos exigen que hagamos las cosas cada vez mejor", dijo.

Aguirre se mostró "orgullosa" del equipo de personas que ha conseguido reunir con "fortuna" para gobernar la Comunidad y proclamó que el "móvil" de todo su trabajo será servir a los ciudadanos y atender tanto sus problemas como sus preocupaciones.

Pidió a los nuevos consejeros que "siempre tengan presentes a los ciudadanos" en cada una de sus decisiones y les conocó a una primera reunión del consejo de gobierno el lunes a las 9.30 horas "para no perder ni un minuto".

Junto a Acebes, Pastor y el gobierno saliente, asistieron al acto la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui; el secretario de Estado de Organización Territorial, Gabriel Elorriaga, hermano de una de las nuevas consejeras; además de numerosos amigos y familiares del nuevo equipo de gobierno.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
PAI