MADRID. AGUIRRE Y EL ALCALDE DE MOSTOLES FIRMAN EL CONVENIO PARA PONER EN MARCHA LA PRIMERA BRIGADA ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, firmó hoy el convenio para la puesta en marcha, en Móstoles, de la primera Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), una de las promesas con las que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.
Al acto acudieron, además de la presienta autonómica, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.
El objetivo de esta nueva policía, según el consejero, es "mejorar la seguridad ciudadana en materia policial y las prestaciones que el ayuntamiento ofrece a los ciudadanos". La comunidad pagará los sueldos de los 60 policías que iniciarán este proyecto.
Tras indicar que esta iniciativa está aún en "fase experimental", Prada hizo un llamamiento a todos los partido políticos para colaborar, hacer aportaciones y buscar puntos de acuerdo con el fin de que las BESCAM presten el mejor servicio posible a los ciudadanos.
Tanto Alfredo Prada como Esteban Parro respondieron a las críticas realizadas por el PSOE sobre la puesta en marcha de las BESCAM y afirmaron que están cumpliendo el compromiso adquirido ante los electores y respondiendo a las preocupaciones que los madrileños tienen en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, Parro manifestó sentirse el alcalde madileño "más feliz" con la firma de este convenio.
Los agentes que integrarán la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de Móstoles cobrarán lo mismo que los policías locales que patrullan por las calles del municipio, dependerán totalmente del alcalde y vestirán como la policía local, aunque llevarán un distintivo en la manga del uniforme.
Este proyecto piloto, que se pondrá en marcha en Móstoles durante el mes de marzo, será trasladado posteriormente a otros municipios.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1991
0