MADRID. AEDENAT TILDA DE "OPORTUNISMO CARENTE DE ETICA" LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE REALIZADA POR LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Aedenat calificó hoy de "bochornoso", "lamentable" y de "un oportunismo político carente de toda ética" la defensa de la naturaleza y las zonas verdes realizada ayer por los representantes del PSOE en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebación del Día Mundial del Medio Ambiente.
En declaraciones a Servimedia, Santiago Martín, portavoz de Aedenat, criticó que el PSOE proponga ahora una serie de medidas sobre el medio ambiente de la región, cuando ha gobernado en sus instituciones en los últimos años.
Martín señaló que en la manifestación celebrada ayer en Madrid por el medio ambiente, que tenía como uno de sus lemas la oposición a los cañones de nieve de Navacerrada, se encontraba presente el ex consejero regional Jaime Lissavetzk, a quien Aedenat considera "el principal responsable del establecimiento de los cañones hace año y medio".
Asimismo, el portavoz consultado criticó el acto organizado en la Casa de Campo por el Grupo Socialista del Ayuntamiento, que contó con la presencia de Felipe González. En este acto, el PSOE propuso, entre otras medidas, el cierre al tráfico de la Casa de Campo y su declaración como parque natural.
Para Aedenat, alguna de las propuestas realizadas ayer por los socialistas en la Casa de Camp "formaban parte del `plan Felipe'", y no se llevaron a cabo cuando el PSOE estaba en el poder.
La organización ecologista considera que el PSOE gobernó el Ayuntamiento durante diez años y "han tenido tiempo para cerrar al tráfico la Casa de Campo o para mejorar el estado de este parque".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
J