MADRID. AEDENAT RECELA DE LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE APLICAR LA LEY DE VIAS PECUARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat acsó hoy al Gobierno regional de Madrid de haber demostrado que tiene poca voluntad de aplicar el proyecto de ley autonómica de vías pecuarias que aprobó hace un año.
En un comunicado, Aedenat expresó sus dudas de que el Ejecutivo de Alberto Ruiz Gallardón tenga interés político, recursos económicos y medios humanos para desarrollar con rigor la ley, ya que los recortes presupuestarios del Gobierno "afectarán de forma muy negativa a la resolución de los problemas que tienen planteados los caminos pastorles".
La asociación retó al Gobierno de la CAM a que demuestre lo contrario y "llene de contenido" la ley, con iniciativas como la de perseguir con firmeza a los "ladrones" de las cañadas.
Aedenat también pidió al Gobierno regional que derribe las construcciones ilegales existentes en las vías pecuarias y limite el número de ocupaciones temporales a las mínimas necesarias.
El comunicado hace además un llamamiento al Ejecutivo para que reforme el proyecto de ley, porque contempla plazos "demaiado dilatados" para las ocupaciones temporales y los aprovechamientos sobrantes (diez años). Aedenat cree que un máximo de cinco años sería suficiente.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1998
JRN