MADRID. AEDENAT DENUNCIA QUE RIVAS VIERTE AGUAS SIN DEPURAR A UNA RESERVA NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Aedenat ha denunciado al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por verter aguas fecales a los ríos Jarama y Manzanares sin depurar desde hace más de seis aos, en la zona de Reserva Natural del parque regional del Sureste.

En todo este tiempo no se han puesto en marcha las obras para conectar estas aguas con la depuradora sur-oriental, propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Estas obras fueron aprobadas en diciembre de 1989 por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y, en marzo de 1992, el entonces alcalde de Rivas, Eduardo Díaz Montes, firmó un convenio con el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, pero los vertidos contaminanes siguen produciéndose.

Por otro lado, Aedenat ha convocado una manifestación de protesta ante la embajada de Nigeria en Madrid por la ejecución de nueve líderes del pueblo Ogoni por el régimen militar. La concentración, que también va dirigida contra la compañía petrolífera Shell, por contaminar los suelos y agua del delta del Níger, se celebrará el sábado 18, a las 11 de la mañana.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
A