MADRID. AEDENAT DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL SUELO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha denunciado el "sistemático incumplimiento" de la legislación vigente en cuanto a ordenación del territorio en la Comunidad de Madrid, donde segn la organización proliferan construcciones y tendidos eléctricos y telefónicos al margen de la legalidad y sin respuesta alguna por parte de los organismos encargados de su vigilancia.
Según Aedenat, a pesar de todas las leyes y normas que regulan que sólo son edificables en zona rústica aquellas construcciones destinadas a explotaciones agropecuarias, continúan proliferando a lo largo y ancho de la región todo tipo de nuevas edificaciones, especialmente viviendas de uso vacacional, a las que como máimo se les impone una multa, lo que viene a equivaler a una "pseudolegalización".
Además, la organización ecologista denuncia la proliferación de tendidos eléctricos y telefónicos, en muchas ocasiones dentro de zonas bajo algún tipo de protección especial.
Por ello, Aedenat se ha dirigido a los ayuntamientos madrileños, a las consejerías de Economía, Obras Públicas y Medio Ambiente de la CAM y a Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y Telefónica, exigiendo el cumplimiento estricto de la ley en lo que acada uno atañe.
A juicio de la asociación, las construcciones ilegales en suelo rústico constituyen una de las principales causas de degradación ambiental. Aedenat asegura que en la actualidad están denunciadas más de un millar de construcciones de estas características.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
CAA