MADRID. ADAPTADOS PARA MUNISVALIDOS EL 10% DE LA FLOTA DE LA EMT Y EL 40% DE LAS ESTACIONES DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Alvarez de Francisco, director general de Transportes, afirmó hoy en la Asamblea de Madrid que el 10% de los 2.000 autobuses de la EMT y el 40% de las estaciones de Metro, incluyendo los más de 30 kilmetros que serán construidos antes de 1999, estarán "plenamente adaptados" para las personas con minusválias o con problemas de movilidad.

Estos datos los hizo públicos antes de entrar en la Comisión de la Mujer de la Cámara regional, para informar, a petición de IU, de los "criterios de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes referentes a facilitar a las mujeres el uso de transportes públicos superando las barreas arquitectónicas, debido a las condiciones de embarazo, crianza u otrosimpedimentos".

Tras recordar que la Comunidad de Madrid tiene una normativa específica de supresión de barreras arquitectónicas, destacó el esfuerzo de Obras Públicas para intentar adaptar a todas las personas con movilidad reducida el acceso al transporte público.

Explicó que en 1997 se renovarán 82 autobuses y los nuevos llevarán una plataforma baja para faccilitar la accesibilidad y que en el Metro, con una inversión superior a los 500 millones, se mejorará la accesibilidad a las nuevas estacines y a la de Sol, ya que la reforma incluirá ascensores.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
SMO