MADRID. ACUSADO DE EXTORSIONAR A UN VENDEDOR DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio N.G., de 26 años, ha pasado a disposición judical en calidad de presunto autor de amenazas y extorsión a un vendedor de la ONCE, en Móstoles (Madrid).
Días pasados, el denunciante manifestó que desde el mes de septiembre estaba siendo víctima de amenazas de muerte por parte de un joven que, con relativa frecuencia, se acercaba a la ventanilla y le exigía cantidades de dinero entre tres y seis mil pesetas.
Según manifestó en su denuncia la víctima, en caso de no acceder voluntariamente a lo solicitado, el extorsionador le amenazaba con agredire al concluir su turno laboral y hacer correr la voz de que en el quiosco se vendía droga. Ante el temor a que cumpliera las amenazas, la víctima optó por entregarle ciertas cantidades de dinero que todavía no ha cuantificado.
A partir de la denuncia y en base a la vaga descripción facilitada por el perjudicado, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Móstoles estableció un servicio de vigilancia que no dio fruto. Sin embargo, a mediodía de ayer los investigadores interceptaron en la calle Indpendencia a un joven cuyas características podrían responder a las del buscado.
Se trataba de Juan Antonio N.G., con diez antecedentes por delitos contra el patrimonio. En su descargo declaró a los funcionarios que únicamente solicitaba dinero en concepto de préstamo al invidente.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M