MADRID. ACTIVISTAS DE GREENPEACE OCUPAN LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ PARA EXIGIR SU CIERRE

MADRID
SERVIMEDIA

Varios activistas de Greenpeace protagonizaron esta mañana un acto de protesta para exigir el cierre de la incineradora de Valdemingómez, durante el cual treparon a lo alto de la fachada principal y a la chimenea de estas instaaciones y colgaron pancartas con las leyendas "Stop dioxinas, ¡Reciclaje ya!" y "Stop incineración".

La organización ecologista exige al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la planta de Valdemingómez debido a que tiene abierto de oficio un proceso de investigación, ya que unas muestras recogidas el pasado 12 de diciembre por la Comunidad presentaban niveles de dioxinas quince veces superiores a los permitidos.

Con la acción de hoy, Greenpeace quiere mostrar su total desacuerdo con la incineraciónde residuos, dada la peligrosidad que entraña esta práctica. Sara del Río, reponsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace, asegura que el Ayuntamiento no puede cerrar los ojos ante este hecho.

Greenpeace acusa a la Comunidad de Madrid de haber incumplido el compromiso de realizar un estudio epidemiológico, al presentar únicamente un "informe de monitorización" consistente en un recuento de los ingresos en urgencias en los hospitales cercanos a la planta. Según Greenpeace, esa actuación sólo sirve pra que el Gobierno regional "cubra el expediente".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
D