MADRID. LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE LA COMUNIDAD FUE POSITIVA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, SEGUN LA CAMARA DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La valoración global de la actividad económica en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2000 fue positiva, según la Encuesta de Coyuntura realizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en la que se han tenido en cuenta además de la información disponible, los indicadores adelantados.

Según informó hoy la Cámara de Comercio, durante los seis primeros meses del año la demanda interna de la región creció a un ritmo superior al de la media nacional, lo mismo que ocurrió con el sector exterior, que reflejó en este periodo un dinamismo mayor que en el resto de las comunidades autónomas. Las exportaciones crecieron más de un 27%, frente al 25% alcanzado por el conjunto de España.

Además, la industria manufacturera auentó el grado de utilización de la capacidad productiva, el sector de Construcción y Obras Públicas creció un 6,6% y los servicios destinados a la venta experimentaron un fuerte dinamismo, muy próximo a la línea de evolución de la demanda interna, lo que generó crecimientos importantes en el nivel de empleo.

En cuanto a la perspectivas de la economía de Madrid a corto plazo, la Cámara de Comercio indica que son de un crecimiento de la demanda interna y externa de alrededor del 4%, con una ligera tendecia desaceleradora que se hará patente en la demanda de los bienes de consumo. El principal problema será la inflación, que se mantendrá muy próxima al 3%.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
P