MADRID ACOGE UNA EXPOSICION EN HOMENAJE A NUEVA YORK, CUYOS BENEFICIOS IRAN DESTINADOS A LOS REFUGIADOS DE AFGANISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

"Homenaje a Nueva York" es el título de la exposición que la pintora Rosa Tardiu inaugurará mañana en el Club Financiero Génova, de Madrid, cuyos beneficios irán destinados a la campaña de Unicef a favor de las víctimas del conflicto de Afganistán.

La muestra reune buena parte de la última obra de esta pintora, que desde 1993 trabaja ativamente en colaboración con la Montserrat Galery, de Nueva York, en la que ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas y en la que mantiene obra permanente.

Con ocasión de la inauguración de la exposición de Madrid, Rosa Tardiu explicó que "siempre he admirado el carácter cosmopolita y abierto de Nueva York, así como su culto a la libertad creativa, y siento un sincero agradecimiento por cómo ha acogido mi obra. Por eso, tras los terribles sucesos del pasado 11 de septiembre, pené que podía ser la ocasión de rendir un homenaje de agradecimiento y solidaridad con los neoyorquinos".

Tardiu ha decidido donar los beneficios de la exposición a Unicef con el fin de sufragar parte de los costes que suponen los preparativos para que los habitantes de Afganistán puedan afrontar el invierno.

Desde el pasado mes de septiembre, quince caravanas de Unicef han tenido como destino Afganistán, al tiempo que los responsables de la organización han almacenado en distintos lugares, tanto e el interior de Afganistán como fuera de sus fronteras, leche terapéutica, medicamentos pediátricos, tiendas de campaña y mantas, así como equipos para la purifación de agua y otros materiales humanitarios.

La intervención de Unicef, a través de la campaña "Emergencia Afganistán: los niños lo primero", se centra también en reforzar los servicios comunitarios en la frontera de Pakistán con Afganistán, a través de las ONG locales.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
CAA