C

MADRID ACOGE UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN Y ANIMACIÓN MISIONERA

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid acogerá desde mañana hasta el domingo unas Jornadas de Formación y Animación Misionera, que ofrecerán un espacio de reflexión y formación en torno a las nuevas situaciones mundiales en las que se enmarca la misión.

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Misiones de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), están dirigidas a todos los delegados de misiones y misioneros de congregaciones religiosas, voluntarios que trabajan en ONG de religiosos y todas aquellas personas interesadas en proyectos misioneros.

Bajo el lema "La otra misión en 'otro mundo posible'. Perspectiva profética", las jornadas pretenden reflexionar acerca de las nuevas "brechas" de la misión en la actualidad, "que hunden sus raíces en el hambre, el desprecio de la dignidad humana y la violencia económica, y agravadas peligrosamente con la proliferación de enfermedades como el sida o el negocio del tráfico de armas", según los organizadores.

Además de las ponencias, se han organizado tres talleres sobre interculturalidad, diálogo interreligioso y la misión desde los medios de comunicación social. El testimonio de una religiosa que desarrolla su actividad en territorios musulmanes completa el programa de las jornadas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
G