MADRID ACOGE DESDE MAÑANA LA REUNIÓN DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA DE MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La Internacional Socialista de Mujeres celebrará mañana y el jueves en Madrid la reunión de su Consejo, órgano directivo entre congresos. Est encuentro antecede, como es habitual, a la reunión de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en la capital de España el próximo fin de semana.

Más de cien mujeres representantes de partidos políticos de ideología socialista, procedentes de todo el mundo, se reunirán en esta ocasión para debatir sobre la violencia de género. España no acogía un encuentro de la Internacional Socialista desde 1988.

La reunión será inaugurada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, yel lema de la convocatoria es "Violencia de género: máxima expresión de la desigualdad".

La Internacional Socialista de Mujeres agrupa, a nivel internacional, a las organizaciones de mujeres de los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas afiliados a la Internacional Socialista. Su actual presidenta es la italiana Pía Locatelli, que sustituyó a Dolors Renau en el Congreso c elebrado en Sao Paulo (Brasil) en octubre de 2003.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
CAA