MADRID. LOS ACCIDENTES MORTALES DE TRAFICO DESCIENDEN UN 10% EN MADRID CAPITAL DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accidentes de tráfico con víctimas mortales an descendido en Madrid capital en un 10 por ciento durante los seis primeros meses de 1994, respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy la Policía Municipal.
Según las mismas fuentes, la cifras bajan ligeramente por lo que se refiere al número de accidentes, donde se pasa de 6.360 en 1993 a 6.306 durante los seis primeros meses de 1994. Un poco mayor es el descenso referido a los heridos, donde se confirma una disminución de 106 víctimas y se ha pasado de 4.402 del año anterior a las .296 del presente año.
Los lugares donde concurren los accidentes más graves continuan siendo las vías rápidas de la capital, especialmente la M-30 y el Paseo de la Castellana.
El descenso de las víctimas mortales, que fueron 53 en ese periodo, tienen varias causas: mejoras viales, concienciación de los conductores y una mejora de la asistencia sanitaria de urgencia en Madrid. La labor de los agentes municipales en la regulación del tráfico es también definitiva a la hora de estudiar las causas d esta disminución, según las mismas fuentes.
La mayoría de las víctimas mortales son varones, 39 hombres, frente a 14 mujeres. La mortalidad de estas últimas se da sobre todo en atropellos y cuando viajan como acompañante. Significativamente, sólo una mujer falleció siendo conductora de un vehículo implicado en un accidente mortal.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
J