MADRID. LOS ACCIDENTES MORTALES EN LA CONSTRUCCION HAN DISMINUIDO UN 26,5% EN 2002, SEGUN EL GOBIERNO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, afirmó hoy que el número de accidentes mortales en el sector de la construcción en la región madrileña ha disminuido un 26,5% entre enero y octubre de 2002, mientras que la reducción en la industria ha sido del 50%, respecto a mismo periodo de 2001.
En lo que va de año, el número total de accidentes laborales en jornada de trabajo disminuyó un 0,85 por ciento respecto a los mismos meses del año precedente.
Peral, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de las V Jornadas de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, aseguró que los accidentes leves disminuyeron un 0,93%, los graves se incrementaron un 6,62% y los mortales descendieron en un 4%. Asimismo, los accidentes "in itinere" (durante el traslado alcentro de trabajo) se redujeron un 2%.
Por otro lado, se ha producido un incremento del 5,9% de las muertes por patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.), y un descenso del 14,3% en los accidentes propiamente de trabajo (no debidos a tráfico o enfermedad), siniestros que representan el 24% del total.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
CAA