MADRID. ABSUELTOS LOS POLICIAS ACUSADOS DE APALEAR A UN INMIGRANTE ARGELINO EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los policias municipales Miguel Angel Pablo Arias, Carlos Calvo y Adolfo Pérez, acusados de agredir brutalmente al súbdito argelino Zahzouh Mohamed en la Puerta del Sol el pasado 14 de junio, han sido absuetos de los delitos de lesiones y detención ilegal, según informó hoy SOS Racismo.
Esta asociación aportó el testimonio de varias personas que presenciaron los hechos y un reportaje gráfico en color que realizó un corresponsal de la agencia Reuter, que casualmente se contraba en el lugar "y que mostraba la brutalidad con la que se produjeron los hechos".
SOS Racismo afirma que, a pesar de ello, la sentencia no reconoce la validez de las fotografías al afirmar que se trata de una "visión estática"equipara los testimonios de la acusación y el parte de lesiones de Zahzouh Mohamed a los presentados por la Policía.
Los agentes fuenron juzgados el pasado 22 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 33 de Plaza de Castilla, a instancias de la acusación dirigida por SOS Racismo. Al no comparecer la víctima de aquel suceso en la vista y no ratificar los hechos, la sentencia se inclina por no romper la presunción de inocencia de los policías acusados.
La organización humanitaria recibió l sentencia con "gran indignación y sorpresa", al no enternder cómo unas pruebas tan evidentes de un abuso de autoridad contra la integridad física y moral de una persona no han sido tenidas en cuenta.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
EBJ