MADRID. ABRIR EL METRO TODO EL FIN DE SEMANA ES VIABLE Y COSTARÁ UNOS 1.500 MILLONES DE PESETAS ANUALES, SEGÚN EL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abrir la red de Metro ininterrumpidamente desde el viernes al lunes es viable según el estudio encargado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, explicó el portavoz dl Gobierno regional, Ignacio González, que señaló que tendrá un coste de unos 1.500 millones de pesetas anuales.
González señaló que el consejero de Transportes, Francisco Granados, ha presentado a los sindicatos el citado estudio con el fin de empezar las negociaciones de cara a la posible implantación de este compromiso.
Tras manifestar que la disponibilidad de los representantes de los trabajadores es "buena, señaló que el Gobierno descarta el cierre anticipado de la red metropolitana de lunesa jueves y mantiene el horario vigente, posibilidad que se había planteado en algún momento como contrapartida por abrir 24 horas los fines de semana.
Aclaró que abrir el metro los fines de semana durante todo el día también es posible, ya que al coste total, unos 3.000 millones de pesetas, habría que descontar los ingresos previstos, que son de unos 1.600 millones de pesetas.
Asimismo, cifró en unos 8,5 millones de nuevos viajeros anuales la implantación de este sistema y dijo que el Gobierno tine intención de poner en marcha una experiencia piloto antes de fin de año en algunas partes de la red.
El objetivo final es, tras conocer cómo funciona la experiencia piloto en algunas líneas, implantar este sistema en el conjunto de la red.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4