MADRID 92 REANUDA SU CAMPAÑA "UN NUEVO PUBLICO PARA LA DANZA" DESTINADA A LOS ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio Madrid 92 reanuda la róxima semana la campaña "Un Nuevo Público para la Danza", que durante la pasada primavera difundió los distintos estilos de compañías madrileñas de danza entre los alumnos de los colegios madrileños.

A través de actuaciones didácticas, especialmente pensadas para los escolares, este proyecto pretende fomentar el interés de los más jóvenes por un género artístico hasta ahora considerado minoritario y crear entre ellos afición para el futuro.

Para ello, los promotores han organizado dos tipos de epectáculos, atendiendo a la vertiente de recorrido por la historia de la danza, desde los orígenes a las últimas tendencias, y a la adaptación de montajes conocidos con explicaciones de las diversas facetas.

7.000 ASISTENTES

La primera parte, celebrada entre marzo y junio de este año, se cerró con un balance de 24 actuaciones y la participación de 7.000 niños, que asistieron a las representaciones de las compañías La Ribot Danza, Provisional Danza, Blanca Calvo y Tomás de Madrid.

Además de la prticipación directa sobre el escenario, la incidencia de este tipo de actividades sobre el público al que van destinadas quedó patente en la avalancha de preguntas, cartas y dibujos que se recibieron en la oficina de coordinación del proyecto.

En esta segunda etapa, desde septiembre a diciembre, participarán las compañías de ballet clásico Los Ballets de Madrid, Ballet Joven de Africa Guzmán, Ballet de Luis Fuente y Carmen Cubillo.

Al igual que en la anterior promoción, las actuaciones se desarrolarán en los centros culturales de El Pozo, Buenavista, Meseta, Antonio Machado, La Elipa y Galileo, y las fechas se notificarán a los institutos y colegios para que puedan programar la asistencia.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
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