MADRID 92 INAUGURA UNA EXPOSICION DEL PANORAMA CONTEMPORANEO DEL ARTE ALEMAN SOBRE PAPEL

MADRID
SERVIMEDIA

La inauguración hoy de la exposición "E Mundo Imaginado", que contiene una selección de trabajos representativos de diez artistas alemanes cuya obra se desarrolla sobre papel, será una de las dos aportaciones alemanas a las actividades de la Capitalidad Cultural Europea Madrid 92 (la otra es una antológica del paisajista Caspar David Friedrich que inaugurará el Museo del Prado el 14 de octubre).

Esta muestra está patrocinada por el Goethe Institut (la institución alemana para la difusión exterior de la cultura germana) y por la Caja de Ahoros de Madrid, en cuya sede social de la Casa del Monte está expuesta la serie de trabajos.

Según explicó el director del Consorcio Madrid 92, "la producción sobre papel no es muy frecuente en España, pero sí lo es, desde hace mucho tiempo, en Alemania, y esta exposición muestra las posibilidades creativas que brinda al artista la proximidad con el soporte".

Entre las obras que se presentan ahora en Madrid, dentro de una gran variedad de estéticas individualizadas, destacan las correspondientes aJoseph Beuys o Blinky Palermo, que continúan la tradición fantástica del Romanticismo alemán de principios del siglo pasado.

También se incluyen una serie de doce "gouaches" que Sigmar Polkeha realizado expresamente para esta exposición, así como las acuarelas polícromas y dibujos de sutil grafismo de Gerhard Richter y las fotografías de arquitectura industrial de Bernd y Hilda Becher.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
J