MADRID. EL 74% DE LOS MADRILEÑOS ABANDONARA LA COMUNIDAD EN JULIO Y AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Tres de cada cuatro ciudadanos madrileños abandonará la comuidad este verano para tomarse unos días de vacaciones, lo que significa la cifra récord de los últimos años, según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Madrid.

La encuesta, que fue realizada durante el mes de mayo, refleja que el 60,6% de las familias ya tenía decidido abandonar Madrid este verano, mientras que el 25,7% planeaba quedarse en casa.

Mientras, el 13,7% aún no había tomado la decisión, aunque, según la encuesta, estos indecisos acaban saliendo. En total se desplazarán un 74% e los habitantes de la Comunidad.

Los datos apuntan a un incremento entre quienes prefieren hospedarse en hoteles (un 23,5%) en detrimento de los que optan por el apartahotel o el alquiler de casas de verano (15%). Aumentan también quienes tienen segunda residencia fuera de la comunidad.

Por destino, las preferencias de los madrileños se situán en las zonas costeras (58%), si bien se nota una rebaja en este sector en favor de los que viajan a su pueblo de origen (20%). Finalmente, un 12% de los mdrileños que se van de vacaciones visitarán algún país extranjero.

En en litoral, los madrileños prefieren las comunidades valenciana y murciana seguidas, a gran distancia, de la costa andaluza. Como destinos minoritarios se encuentran la costa cantábrica, en donde resaltan Asturias y Galicia, y las Islas Baleares y Canarias.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2001
J