MADRID. 7 DISCAPACITADOS PSIQUICOS TRABAJARAN EN UNA GASOLINERA SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Siete personas con discapacidad psíquica trabajarán en una gasolinera de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que comenzará a funcionar este mes, gracias a una iniciativa pionera de la asociación Apadis.

Esta asociación de ayuda a discapacitados ha cedido la gasolinera a una empresa explotadora, a cambio de dar trabajo a disminuidos psquicos de la localidad, según publica el último número del quincenal "Travesía del Norte".

Los trabajadores han sido seleccionados de un grupo de 20 alumnos que hace casi dos años comenzaron a prepararse para esta ocupación. Durante ese tiempo han aprendido a servir gasolina, manipular alimentos, manejar el dinero y las tarjetas de crédito, así como a tratar con los clientes.

La estación de servicio, situada en la avenida de Europa, estará dirigida por un gerente y un encargado de personal. Ademá, en una fase inicial los trabajadores estarán acompañados por personal de Apadis, con el fin de facilitar la mutua adaptación entre los trabajadores discapacitados y los que no lo son. Más adelante, algunos trabajadores podrán desligarse de Apadis y hacer una vida laboral independiente.

Las personas que van a comenzar a trabajar son todos hombres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años. Los responsables de la gasolinera han solicitado a Apadis cuatro trabajadores más para el mes de julio.

Asmismo, Apadis ha puesto a disposición de las empresas de la zona una bolsa de empleo para dar salida laboral a discapacitados psíquicos perfectamente capaces de realizar determinadas tareas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
A