MADRID. 6.500 MADRILEÑOS DONARON SANGRE EN JULIO, EN LA PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La primera fase de la campaña especial de verano organizada por la Consejería de Sanidad para la recogida de sangre en distintas localidades de la Comunidad de Madrid ha alcanzado los objetivos previstos, ya que durante el mes de julio 6.500 madrileños donaron sangre en las unidades móviles ycentros permanentes del Centro de Transfusión.

Estas unidades móviles visitaron durante el pasado mes 80 localidades de la región. Con estas donaciones las necesidades de sangre de los hospitales madrileños quedaron cubiertas.

Según informó hoy la Consejería de Sanidad, en el mes de agosto comienza la segunda fase de esta campaña que se prevé más complicada debido a las operaciones de salida y retorno que conllevan un incremento de las urgencias y por tanto de utilización de sangre, y al comienzodel tradicional mes vacacional que produce un importante descenso en la población madrileña.

Desde el Centro de Transfusión se proseguirán desplazando unidades móviles hasta completar la práctica totalidad de municipios de la Comunidad, y así facilitar al máximo la donación de sangre de vecinos y veraneantes de estas localidades.

El director del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, Roberto Villaescusa, ha manifestado "agradecimiento a los ciudadanos que han colaborado realizando el esto humanitario de donar su sangre, y quiero hacer un llamamiento a las personas que ya han vuelto de sus vacaciones o que todavía permanecen en la región para que acudan a donar, lo que permitirá mantener los niveles de reserva de unidades de sangre que se precisan en los hospitales .

El Centro de Transfusión recuerda que para donar sangre hay que contar con una edad entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos y pasar un breve reconocimiento médico que se efectúa en el momento de realizar la donción.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
J