MADRID. EL 63% DE LOS PUESTOS DE HELADOS NO TIENEN FRIGORIFICO, SEGUN UNA INSPECCION DEL AYUNTAMIENTO

- Sancionados 5 puestos de venta a granel de helados por importantes deficiencias

ADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los puestos de helados de la capital carecen de muebles frigoríficos, según una inspección del área de Consumo del Ayuntamiento, realizada en 308 de los 600 puestos autorizados en Madrid.

Concretamente, el 63 por ciento de los puestos carecen de muebles frigoríficos, el 22 por ciento no tienen carné de manipulador de alimentos y el 18 por ciento no dispone de ropa exclusiva y adecuada para sus empleados.

Sin embargo, sólo 5 puestos están pendientes d sanción, ya que la mayoría cumplen las exigencias de la normativa vigente. El grado de limpieza y conservación de las instalaciones y utensilios es el correcto; la mayoría de los puestos poseen papeleras de uso público, buena iluminación y recipientes cerrados para que los barquillos y galletas estén debidamente protegidos.

Asimismo, los inspectores han encontrado 5 puestos de venta a granel de helados que presentaban importantes deficiencias, tales como carecer de agua canalizada potable fría y calinte, de lavamanos no manual en la zona de manipulación, de jabón líquido, de aparatos antiinsectos no químicos, de toallas de papel de un solo uso y de utensilios para la distribución sometidos a la acción de agua corriente.

Estos 5 puestos de venta a granel de helados están ubicados en los distritos de Arganzuela y Carabanchel. A todos ellos el Ayuntamiento les ha levantado actas y están pendientes de que se les apliquen las sanciones correspondientes.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
A