MADRID. EL 63% DE LOS JOVENES MADRILEÑOS SON CLIENTES DE CAJA MDRID

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha superado los 470.000 clientes jóvenes en la Comunidad de Madrid, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, lo que representa el 63 por ciento de la población de esta edad y sitúa a la entidad como líder en este segmento de clientela.

Caja Madrid ha experimentado un crecimiento constante en la clientela joven desde 1997, a pesar de que la población de esta edad ha disminuido. Según datos del INE, en 2002 la población entre 18 y 25 años de la Comundad de Madrid ascendía a 674.700 jóvenes, frente a los 805.408 registrados a finales de 1998.

La entidad consolida así una estrategia comercial emprendida en 1997 para potenciar los productos y servicios orientados a los jóvenes, facilitándoles el acceso a precios competitivos y con ofertas especiales. Desde esta fecha, Caja Madrid ha experimentado un constante aumento de clientes jóvenes, desde una cuota del 57,5% en 1998 en la Comunidad de Madrid, al 63% actual.

La caja no sólo ha logrado aumenar su cuota de mercado en los últimos cinco años, sino que además estos clientes se manifiestan muy fieles a la entidad, con un índice de fidelización que ha ido creciendo hasta situarse en el 91,1% en 2002.

Los clientes jóvenes de Caja Madrid representan alrededor del 11% del total de las personas que trabajan con la entidad en Madrid.

Además de la acción comercial, los jóvenes son un colectivo muy importante en el reparto del Dividendo Social de Caja Madrid. La entidad destinará en 2003 el 40% e su presupuesto a los colectivos infantil y juvenil, lo que supone 43 millones de euros destinados a programas de formación y actividades socioculturales para jóvenes.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
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