MADRID. 600 PERSONAS SE ENCARGARAN DE LIMPIAR LAS HOJAS SECAS DE LAS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamient de Madrid ha puesto en marcha la campaña especial de limpieza con motivo de la caída de la hoja, mediante el refuerzo de todos los servicios de limpieza.
Según fuentes municipales, este año se ha incrementado la intensidad de la campaña por lo que se han destinado a estas tareas más de 600 personas los días laborables y 460 los fines de semana y festivos.
También se refuerza la maquinaria, empleándose en esta ocasión 150 máquinas y vehículos especiales. En total, el Ayuntamiento estima que se emlearán más de 225.000 horas de trabajo para mantener las calles libres de hojas.
La limpieza de las hojas secas que caen de los árboles se realiza en los 21 distritos madrileños. Los operarios encargados de realizar estos trabajos utilizan de forma combinada medios mecánicos y manuales, según proceda, atendiendo a la amplitud de las calzadas, a la acumulación de hojas, a la proximidad de las viviendas o al número de viandantes, para conseguir la máxima eficacia con las mínimas molestias para los vecins.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2003
L