MADRID. LOS 50 INTEGRANTES DE LA "BANDA DEL PEGAMENTO" SACAN MENSUALMENTE 500.000 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, dijo hoy que los 40 ó 50 delincuentes de la denominada "banda del pegamento", integrada por jóvenes magrebíes que actúan en el bario de Lavapiés, obtienen mensualmente, de sus actividades delictivas, unas 500.000 pesetas, lo que dificulta su integración.

Explicó que estos delincuentes han sido denunciados unas 50 veces y que, aunque el plan de actuación en Lavapiés prevé medidas integradoras para ellos, los ingresos que sacan impiden su entrada en proyectos integradores de cualquier tipo.

A su juicio, lo más probable es que estos magrebíes abandonen Lavapiés para ubicarse en otro lugar, ya que "la delincuencia no se crea, i se destruye, sin que se traslada".

Martínez reiteró su compromiso de intentar integrar socialmente a estos jóvenes, pero dejó claro que los que sigan delinquiendo han de ser expulsados del país.

Manifestó que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha dos comisiones específicas para Lavapiés, una para buscar soluciones a los problemas de seguridad ciudadana, y la otra, con la finalidad de intervenir socialmente.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
SMO