MADRID. 5 DETENIDOS POR EXTORSION Y LESIONES A UNA JOVEN INMIGRANTE DE NACIONALIDAD CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Centro detuvieron este fin de semana a 5 individuos, presuntamente implicados en los delitos de extorsión y lesiones a una jóven inmigrante de nacionalidad china.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, a uno de los arrestados se le imputa también otro delito contra los derecho de los trabajadores. Se trata éste último del supuesto cabecilla de la banda, Chuen Lei Y., de 34 años, detenido en una vivienda del distrito de San Blas.
Los otros cuatro implicados son: Wang F.P., de 17 años, Zang D., de 22, Wang M., de 21, y A.L., de 27. Todos ellos fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaban agrediendo en un restaurante chino próximo a la Gran Vía a una jóven de esa nacionalidad, de 24 años, así como al propietario del establecimiento.
En sudenuncia en comisaría, la jóven víctima manifestó que tanto ella como su marido habían venido a España, el pasado mes de junio, con la promesa de dirigir un negocio de exportación de vinos y aceite hacia su lugar de origen. Para ello abonaron todo el dinero ahorrado, 2 millones de pesetas.
Según contó la joven, una vez en Madrid, fueron alojados en un piso del barrio de Las Musas, en el distrito de San Blas, pero sin que la persona responsable del viaje, Chuen Lei Y., les ofreciera el trabajo acordado
Chuen Lei les propuso la obtención del permiso de residencia a cambio de otros 2 millones de pesetas. Al no disponer de esa cantidad, el esposo de la víctima regresó a China. Ella permaneció en el piso hasta que conoció al dueño del restaurante, que le dio cobijo en su casa, y para justificar su ausencia dijo a Chuen Lei que también se volvía a China.
Sólo uno de los cinco detenidos, Wang F.P., cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y falsificación de documentos, además d dos reclamaciones por atraco a un juzgado de Colmenar.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, todos ellos han pasado a disposición judicial al mismo tiempo que se les ha abierto expediente de expulsión de España.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
A