MADRID. UNAS 4.000 PERSONAS PIDEN LA DIMISION DEL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION DE LA COMPLUTENSE
- Rechazan la carga policial autorizada contra los alumnos, ocurrida el pasado lunes en un aula del recinto universitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 4.000 personas, entre estudiantes, profesores, trabajadores de Sintel y miembros de asociaciones pro derechos humanos, se manifestaron hoy en Madrid para pedir la dimisión del decno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Javier Davara, en protesta por el desalojo policial que tuvo lugar el pasado lunes en dependencias universitarias.
La marcha convocada por la Asamblea de Estudiantes de Ciencias de la Información se convocó a raiz de la actuación de la policía cuando, el pasado lunes, desalojó a medio centenar de estudiantes que habían ocupado un almacén vacío de la Facultad para emplearlo como "aula social", una reivindicación que habían riterado en anteriores ocasiones al referido decano.
La manifestación, encabezada por la pancarta "Aulas sociales en todas las facultades. Espacios liberados de intereses comerciales", partió a las 12,00 horas de hoy de la Facultad de Ciencias de la Información y se dirigió al edificio del Rectorado de la Universidad Complutense, cortando al tráfico parte de la Vía Complutense durante su desarrollo.
Posteriormente, tres miembros de la Asamblea de Estudiantes de Ciencias de la Información leyeron u comunicado denunciando la mencionada actuación policial, tras lo cual se reunieron con el rector de la Univesidad Complutense, Rafael Puyol, a quien le hicieron saber sus peticiones.
Además de la dimisión del decano de la Facultad de Ciencias de la Información, los manifestantes pidieron la creación de aulas sociales en la facultades, así como la retirada de los expedientes policiales abiertos a los estudiantes tras el desalojo del almacén. Si estas propuestas no se cumplen, los asamblearios darán po concluidas las negociaciones y se mantendrá la convocatoria de huelga indefinida en la facultad, según anunciaron.
Finalmente, los manifestantes también pidieron la dimisión del Rector de la Univesidad Complutense, Rafael Puyol, y del delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, por sus respectivas responsabilidades en los incidentes acaecidos esta semana.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
G