MADRID

MADRID, UNAS 4.000 MUJERES MALTRATADAS RECIBIERON ATENCIÓN EN EL "012 MUJER" DE LA COMUNIDAD EN LOS ÚLTIMOS 9 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 4.000 mujeres maltratadas acudieron en los últimos nueve meses al servicio de información para mujeres víctimas de violencia de género, que funciona a través del 012 mujer, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Según informó hoy el Gobierno regional, del total de las 251 llamadas que atendió el 012 durante el pasado mes de septiembre, el 67% fueron realizadas por la propia víctima. Respecto a la nacionalidad, un 73% de las mujeres que llamaron eran españolas.

Por otra parte, los datos del 012 mujer del mes de septiembre señalan que el 53% de las llamadas se atendieron en este mes entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

En cuanto a la franja de edad, la mayoría de las mujeres que utilizaron este servicio se sitúa entre los 25 y 50 años, lo que representa el 63% de todas las llamadas atendidas.

El 012 mujer presta atención personalizada y especializada a mujeres víctimas de violencia de género para que puedan obtener información sobre todos los recursos disponibles que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género, como el apoyo psicosocial, la orientación y asesoramiento jurídico, las ayudas económicas o los programas de inserción laboral.

Las mujeres que quieran acceder a este servicio deberán llamar al teléfono 012 y preguntar por el programa específico de información a la Mujer. Una vez en contacto con el programa, la usuaria recibe la atención de la responsable técnica o de una de las tres psicólogas especializadas en violencia de género que atienden las consultas desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, de lunes a viernes.

Los sábados, el horario de atención es de diez de la mañana a diez de la noche, y los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
IGA