MADRID. 400 MILLONES PARA ENTERRAR LINEAS DE ALTA TENSION EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, explicó hoy que el Gobierno regional ha destinado, entre 1995 y 1998, un total de 464 millones de pesetas para subvencionar un total de 70 obras d desviación o enterramiento de líneas de alta tensión, que se sumarán a los 400 millones de pesetas presupuestados para 1999.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, Ruiz-Gallardón señaló que la Comunidad de Madrid se sitúa en la vanguardia de Europa en lo que a legislación en esta materia se refiere, siendo la la única con una normativa que impide la coexistencia futura de estos tendidos con nuevas urbanizaciones.
Asimismo, informó del programa de ayudas destinado a los ayuntamientos con el ojetivo de que financien hasta el 70% de las obras de enterramientos de estas líneas eléctricas.
Para este fin, además de los 900 millones de aportaciones de la Administración autónoma, los municipios y entidades eléctricas han destinado 900 millones de pesetas, lo que arroja un total de 2.500 millones de pesetas en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
SMO