MADRID. 4 MILLONES DE KILOS DE CARNE VACUNA, COMPRADOS POR LA DIRECCION PROVINCIAL PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS 'VACAS LOCAS'

SERVIMEDIA

La Dirección Provincial de Agricultura ha comprado más de cuatro millones de kilos de carne vacuna con fondos europeos y las ha congelado con el fin de evitar la caída en los precios de este producto alimenticio como consecuencia de la crisis de las "vacas locas".

La carne comprada es de procedencia española y totalmente sana. Se congela en instalaciones frigoríficas privadas, repartidas por la Comunidad de Madrid, que reúnen las condiciones técnicas exigidas por las autoridades acionales y comunitarias, según informó a Servimedia la Delegación de Gobierno en Madrid.

En estas instalaciones se congelan hasta 80 toneladas diarias de carne de vacuno de los más de cuatro millones de kilos que ha comprado hasta ahora la Dirección Provincial de Agricultura del Gobierno madrileño.

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez-Morgades, y el director provincial de Agricultura, Julián García Alcón, visitarán mañana una de estas instalaciones en Leganés.

Según la Delegacióndel Gobierno en Madrid las reses se compran vivas, se sacrifican y posteriormente se congelan en los túneles de congelación, a temperaturas de entre 40 y 50 grados bajo cero. Después, cada pieza es identificada manteniéndose en cámaras de conservación en las que pueden permanecer varios años sin perder ninguna de sus propiedades.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
M