MADRID. 4 EMPLEADOS DE UNAEMPRESA EXPENDEDORA SE APROPIAN DE 200 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía han detenido a 4 empleados de una empresa de máquinas expendedoras de comida, bebida y tabaco, acusados de haberse apropiado indebidamente de 200 millones de pesetas, procedentes de la recaudación.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son el encargado de contaduría Isidoro M.R., de 59 años; el director de operaciones, Juan Ramón S.O, de 4; y los jefes de equipo Miguel Angel D.F., de 36, y José Luis G.F., de 34.

El consejero delegado de una empresa ubicada en Torrejón de Ardoz que comercializa máquinas expededoras de bocadillos, sandwiches, tabaco y bebidas denunció en la Brigada de Policía Judicial la apropiación indebida de dinero por parte de varios trabajadores, en las operaciones de recuento de moneda y billetes procedentes de las recaudaciones de las máquinas.

Por motivos de seguridad, la empresa había instalado una cámara d video en la sala de contaduría. A través de este medio se pudo apreciar como varios empleados, después de haber contado las recaudaciones, retiraban grandes cantidades de monedas de 500 pesetas, así como de billetes. A continuación, se repartían el dinero entre ellos: unos dos millones de pesetas semanales.

Una vez comprobada la veracidad de la denuncia, los agentes montaron un dispositivo en los alrededores de la empresa para logar la detención de los citados empleados, 3 de los cuales fueron arrestdos a la salida de su lugar de trabajo, y el otro en su domicilio de Móstoles (Madrid)

En los diferentes cacheos y registros de los vehículos de los arrestados fueron intervenidos 2 millones de pesetas en monedas de 500 y billetes. También se le ocuparon varias cartillas de ahorro de distintas entidades bancarias, certificados de depósito, escrituras de sus propiedades inmobiliarias y documentación relativa a la empresa denunciante. En sus domiciiios se hallaron grandes cantidades de monedas, así comocuentas de ahorros, entre otros efectos. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1995
J