MADRID. EL 36,6% DE LAS FAMILIAS MADRILEÑAS SE EMBARCO EN LA COMPRA DE BIENES DURADEROS EN EL ULTIMO SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La última Encuesta de Consumo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid señala que el 36,6 por ciento de las familias madrileñas se embarcó en la compra de algún bien duradero durante los últimos seis meses.

El Indice de Confianza del Consumidor Madrileño (ICCM) ha registrado en la última encuesta el segundo máximo histórco desde que se realizan estos estudios, acercándose al récord absoluto, registrado en enero del presente año.

Entre las razones de este ascenso, la encuesta señala la mejora generalizada de la economía del país y de cada familia en particular, con una ganancia de un 3% en el último bimestre.

Los coches son el producto que más ha aumentado en ventas respecto a la anterior oleada (realizada en el mes de mayo), con un 7,8% de compras efectivas. Con este porcentaje, alcanza la segunda mejor marca dede que la Cámara realiza estas encuestas y ratifica el buen momento de este sector, que ha crecido en la Comunidad de Madrid un 22% (5 puntos por encima de la media española).

Le siguen los electrodomésticos, que alcanzan el 20,8%, frente al 19,5% en mayo, registrando el récord absoluto de toda la serie. La vivienda se estabiliza con un 4,2% y sólo los muebles registran leves descensos.

Otro dato al que se refiere la encuesta es el consumo diario de los hogares madrileños, que ha experimentado un subida del 4% en el último bimestre y además se anuncia una tendencia aún más alcista para el que viene.

Los gastos con perspectivas de mejorar son los relativos al ocio, con un 43% de ganancia; restaurantes (37%), gasolina (30%) y tarjetas de crédito (10%). Por el contrario, para los gastos de vestido/calzado decrecen las perspectivas.

Estos datos dibujan, según la Cámara, un panorama en el que "parece claro que el ahorro no va a ser protagonista en los próximos meses".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
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