MADRID. 35 DISCAPACITADOS ATENDERAN LOS TELEFONOS DE LA POLICIA MUNICIPAL Y LOS BOMBEROS DE ALCORCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de servicios telefónicos Sertel, de la Fundació ONCE, ha resultado adjudicataria de la gestión del Servicio de Atención Telefónica Ciudadana e Interna del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), encargado de recoger las llamadas a la central de la Policía Municipal y los Bomberos de la localidad.
Este servicio de atención telefónica dará trabajo a 35 personas, todas ellas minusválidas, que se encargarán de recibir las llamadas y hacer los trámites pertinentes.
Funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, y los responsables de Sertl y del Ayuntamiento de Alcorcón prevén que pueda operar a pleno rendimiento a partir del próximo mes de febrero.
Los candidatos discapacitados para formar parte de la plantilla de este nuevo servicio tendrán que pasar un periodo de formación que será impartido por las empresas Fundosa Social Consulting y la propia Sertel, ambas pertenecientes a Fundosa Grupo, "holding" empresarial de la Fundación ONCE.
Esta concesión, que permite ofrecer trabajo a 35 minusválidos repartidos en distintos turnos, upone un montante económico de unos 58 millones de pesetas anuales.
Sertel es una empresa de servicios telefónicos que da empleo a 400 personas, el 20 por ciento de ellas trabadores discapacitadas. Entre los servicios que presta se encuentra la recepción de llamadas para distintos clientes y otros relacionados con el telemarketing.
Por su parte, Fundosa Grupo engloba a más de 20 empresas que dan trabajo en España a 6.000 personas, el 80 por ciento discapacitadaas. El grupo de empresas de Fundació ONCE tiene como fin principal la creación de empleo para personas discapacitadas.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1997
GJA