MADRID. 339 CURSOS DE FORMACION LABORAL PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres madrileñas de entre 25 y 50 años que no trabajen en este momento pueden aspirar a formarse como vidrieras o instaladoras y mantenedoras de sistemas de seguridad, además de otras 100 especialidades, a través de los cursos de Formación Ocupacional qu para 1998 ha iniciado la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid (CAM).
El programa de formación de 1998 para la inserción laboral de las mujeres integra 339 cursos, que se impartirán en 105 municipios de la región.
Los cursos, que cumplen su noveno año, incorporan especialidades entre las que se encuentran aquellas profesiones más demandadas por el mercado laboral, ligadas a los nuevos yacimientos de empleo y a las nuevas tecnologías, así como ocupaciones en las que las mujeres e encuentran escasamente representadas.
Además, en esta ocasión se incluyen cursos dirigidos específicamente a las mujeres que residen en el medio rural, con el objetivo de emplear a las mujeres en su propio entorno y apoyar el desarrollo consolidado de las áreas rurales de la comunidad.
También hay cursos dirigidos a mujeres discapacitadas, a colectivos de mujeres desfavorecidas o excluidas y a las mujeres que se encuentran recluidas temporalmente en centros penitenciarios de la Comunidad de Madid.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
L