MADRID. 32 MILLONES DE EROS PARA EVITAR EN LAS ATROPELLOS EN LAS TRAVESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 32 millones de euros a mejorar la seguridad vial en las carreteras que atraviesan núcleos urbanos en la comunidad, especialmente para limitar la velocidad y acondicionar el pavimento, a fin de evitar muertes por atropellos, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Francisco Granados.
Las medidas para reducir los atropellos cosisten en la creación de miniglorietas, calzadas en zigzag, así como incrementar los llamados "lomos" (separadores altos en mitad de las calzadas) y las isletas separadoras.
El plan de la Comunidad incluye también pintar algunos tramos de diferente color, poner señales fluorescentes de mayor impacto visual, colocar pantallas móviles que informen del exceso de velocidad y crear zonas ajardinadas al lado de las carreteras para eliminar la sensación de amplitud e invitar a moderar la velocidad.
La mtad del presupuesto de este plan se destinará al mantenimiento de las carreteras, repintando las líneas de la calzada y mejorando los firmes.
Para mayor seguridad de los motoristas, se continuará con el recubrimiento de las vallas metálicas, conocidas como "quitamiedos", con el fin de evitar los motoristas sufran amputaciones traumáticas al chocar contra ellas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
M