MADRID. EL 31% DE LOS COMERCIOS INCUMPLEN LAS NORMAS DE ETIQUETADO, PUBLICIDAD Y MARCADO DE PRECIOS
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Los inspectores adscritos al Departmento de Ordenación para el Consumo y a la Junta Municipal de Barajas, visitaron en el mes de julio 118 establecimientos, levantando acta en el 31,3% de los casos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Las irregularidades más frecuentes detectadas en las rebajas por los servicios de inspección han sido las relacionadas con la documentación, el etiquetado, la publicidad, el marcado de precios y las hojas de reclamaciones.
Así, del centenar de establecimientos visitados, un 17% no failitó a los inspectores la licencia municipal de apertura, mientras que un 24% no presentó el Impuesto de Actividades Económicas.
Por su parte, casi un 8% del total de comercios visitados no exhibía el precio de venta al público inicial junto al rebajado en el escaparate y un 7% no lo hacía en el interior. Además, el 32% de los establecimientos no anunciaba la duración de las rebajas y el 22% de los mismos no mostraba en lugar visible para el público el cartel con las fechas de rebajas elegidas por elcomerciante.
En cuanto al etiquetado de los productos, uno de cada cien productos inspeccionados presentaba un etiquetado incompleto, observándose algún caso aislado de carencia de etiqueta. Así, el 17% de los establecimientos no anunciaba las perceptivas hojas de reclamaciones y un 16% carecía de ellas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1997
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